Dialogando con las Cámaras Empresarias III

0

dr-cex-v5-webQueridos amigos, como ustedes saben durante las últimas semanas estuve dialogando con referentes de varias cámaras empresarias del sector.

Una de las charlas más interesantes fue sin dudas la que tuve con Ana Karina Quessep, Executive Director en la Asociación Colombiana de Contact Centers & BPO (ACDECC)

Aquí pueden ver lo que hablé con Ana Karina.

¿Cuál es el scope de tu Cámara?

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO Fue fundada en 2001. Actualmente agrupa empresas de diferentes segmentos de la cadena de valor del sector, que representan el 75% de los puestos de trabajo generados en la industria en Colombia. Somos  el principal referente de la industria a nivel nacional y de la región. Desarrollamos  mecanismos de acción conjunta, cooperación empresarial y articulación con el gobierno  encaminados a que las empresas adopten la mejores prácticas del sector, crezcan en el mercado local e internacional, mejorando su competitividad.

¿Incluye la gestión de Omnicanalidad?

Como asociación estamos consientes de los cambios  que se presentan en el mercado y en las interacciones con los clientes, por lo cual nuestro aporte al tema de Omnicanalidad es mantener actualizados a los asociados, al sector y a los clientes en general sobre tendencias. Organizamos periódicamente Talleres, Charlas, Conferencias dentro de nuestros eventos Congreso y Foro, así como en el programa de capacitación continua.

¿En qué áreas articulan con el Gobierno de su país?

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO trabaja de la mano con diferentes entidades del Gobierno como el SENA para temas de desarrollo de programas de capacitación y habilidades necesarias para quienes trabajan en el sector (de hecho, somos miembros del consejo directivo de la mesa sectorial en donde se realizan las normas de competencia del sector); Procolombia ampliando mercados y acompañando a las empresas en exportación de servicios, el Programa de Transformación Productiva – PTP con el cual formamos parte del desarrollo económico del país siendo un sector de clase mundial y articulando las necesidades del mismo para ser presentadas a las diferentes entidades de Gobiernos: Bancoldex, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, Ministerio de industria y comercio; todos estos con iniciativas de Generación de Empleo, Responsabilidad Social Empresarial, Legislación, Competitividad, Comercio Internacional, Certificación de Personas y Empresas, entre otras.

¿Alguna invitación que quieras hacer a los miembros de la Comunidad Dr Cex?

Los invitamos adoptar las nuevas tecnologías con responsabilidad para estar mas cerca del cliente y romper esquemas tradicionales. Estamos en la era de la disrupción en donde el cliente nos invita a salir del molde y llevarle un mejor servicio con información oportuna y pertinente. Es por eso que los queremos invitar a Bogotá Colombia para hablar de la Era de las Empresas Disruptivas, el 21 de octubre en el marco del Foro de Líderes Empresariales. Los esperamos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *