Destacan el crecimiento de la industria de Contact Center y BPO en Colombia

0

ACDECC

Según datos arrojados por ACDECC (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO), en los últimos años el porcentaje de empleos generados por la industria de los Contact Center  y BPO  creció en un 30%.  Las principales ciudades beneficiadas con más fuentes de trabajo son Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Cali y Pereira.

La directora ejecutiva de ACDECC, Ana Karina Quessep, comentó: “Para la economía colombiana ésta industria y su impactante crecimiento ha sido muy importante, no solo por el incremento en ventas sino también por la generación de empleos,lo cual ha llevado a elevar los estándares de calidad y preparación de los profesionales, fortaleciendo este sector y mejorando los niveles de calidad en cuanto al servicio”.

Según informó la asociación, del 2011 al 2012 las ventas del sector se incrementaron  un 18,45% respecto al año anterior. En los últimos 3 años la dinámica exportadora de las empresas creció alrededor de un 20%. Los principales destinos son los mercados de habla hispana: España, Argentina y México, entre los principales.

Vía: Businesscol

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *