Designan administrador para portabilidad numérica

0

En el día de ayer el Ministerio de Planificación Federal informó que ya fue seleccionada la empresa privada que será la responsable de manejar la base de datos para la implementación efectiva de la norma que permitirá a los usuarios de la telefonía celular cambiar de operadora manteniendo el número.

La empresa seleccionada fue Telcordia Technologies-Telmark, que compitió con INDRA; Informática El Corte Inglés-BGH; NP Systems TM Mediafon; Sysotr Intereurope Systems y Systor Trondheim AS; y Octomind. Esta designación es un paso indispensable para que los usuarios puedan mantener el número de su línea aunque decidan cambiar de operadora del servicio.

Según un cable de la agencia Telam, la selección estuvo a cargo del Comité de Portabilidad Numérica integrado por las operadoras de servicios móviles.
“El comité efectuará la adjudicación correspondiente y se iniciará el montaje del Administrador de la Base de Datos y la implementación de la Portabilidad Numérica, dentro de los plazos establecidos en el Cronograma, previsto en la resolución 8 de la Secretaría de Comunicaciones”, precisó un comunicado oficial. Vía: El Cronista

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *