Cuba: centro de llamadas internacional brindará información turística

0

CubaLa oficina nacional de información turística, Infotur, es la entidad que representa al Estado cubano en materia de información turística. El organismo tiene la misión de desarrollar un sistema de información al visitante sobre Destino Cuba, para que se sienta asistido, guiado y pueda disfrutar de toda la oferta turística disponible en el país.

Infotur está desarrollando dos canales de información, la atención a la web, porque contamos, a partir de este año, con un conjunto de sitios web que constituyen el sistema de información al visitante y los medios impresos y digitales.

En cuanto a la web, fue lanzado el sitio Cuba Travel, que es el portal oficial del turismo en Cuba, el cual cuenta con una red nacional de sitios punto travel (.travel) diseminados por todo el país. Cada territorio, cada destino tiene su propio sitio web, donde se ofertan todos los productos y servicios dirigidos al mercado.

El otro canal de información es el de los medios impresos y digitales, que cuenta con las guías patrimoniales, que contienen la historia y los principales productos de las ciudades patrimoniales del país. En qué momentos se celebran sus 500 años, la historia de las ciudades y cuáles son las festividades más importantes. Este es un soporte que tuvo mucha demanda turística, porque tiene información significativa, descubre la historia de sitios centenarios, que incluso para los cubanos resulta interesante. Hasta el momento se hicieron las de las ciudades de Bayamo, Baracoa, Trinidad y Sancti Spíritus, que ya cumplieron medio siglo, la próxima será Remedios y la última, Santiago de Cuba, para 2015.

Los mapas de Infotur son de mucha utilidad para el turista ya que las bases cartográficas se encuentran actualizadas lo que permitió actualizar los mapas callejeros, principal soporte de información turística para cualquier viajero.

Infotur se consolida en 2015 y está culminando el proyecto del contact center para promover el servicio de información. En el país el número será 8 323232, que constituye la antesala del centro de llamadas, el cual será gestionado por la red de Infotur. Desde cualquier lugar del mundo se podrá solicitar información turística del destino durante las 24 horas del día y en varios idiomas.

(Vía Caribbean News Digital)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *