Crónica de Interactions 2013

0

interactions13_interactive_intelligence

Del 13 al 16 de mayo pasado Interactive Intelligence desarrolló en la ciudad de Indianapolis una nueva edición de su conferencia global anual Interactions, a la que este año concurrieron 1850 personas de 30 países entre clientes, partners y analistas.

Bajo el lema “Brinde la Experiencia” el programa de Interactions 2013 estuvo compuesto por más de 120 conferencias distribuidas a lo largo de 17 tracks enfocadas en automatización del contact center, comunicaciones unificadas, servicios en la nube, workforce management, entre otros temas.

El lado más simpático del evento sucedió durante la apertura oficial del encuentro, cuando las leyendas de la misión Apollo 13 de la NASA, Jim Lovell y Gene Kranz, contaron las peripecias de la segunda aventura espacial más famosa. Un fracaso desde el punto de vista de los objetivos iniciales, pero una verdadera lección de liderazgo y trabajo en equipo que por supuesto los cosmonautas recomiendan aplicar al mundo de la empresa. “Esperen siempre lo inesperado”, es la máxima de Lovell aunque su frase más famosa sea “Houston, tenemos un problema”.

La fundadora del sitio de revisiones Angie´s List, Angie Hicks, fue otra de las oradoras destacadas. Jugando con el título de la charla de los astronautas (Fallar no es una opción) Hicks dice que en lo que hace a la atención a clientes ellos fallan todo el tiempo. Pero cada vez que tropiezan aprenden algo nuevo y mejoran.

El fundador y CEO de Interactive Intelligence, Dr. Donald Brown, también ofreció una conferencia plenaria. Y fue realmente interesante que la mayor parte del tiempo de esta charla, Brown la cedió a partners de Interactive que subieron al escenario para mostrar cómo se integran a sus tecnologías:  Salesforce (mostró como Interaction Analyzer genera un ticket en el CRM cuando un cliente dice “quiero cancelar mi cuenta”), Orgspan (emprendimiento de un ex Interactive) y Zendesk, entre otros.

En el marco del evento global de Interactive Intelligence, también se desarrolló un track exclusivo sobre la región Latinoamerica. Raúl Rincón, VP Latin America Sales, destacó que el crecimiento en facturación en Latam durante 2012 (y/y) fue el más alto de la compañía considerando todas las regiones donde tiene presencia. Rincón también destacó que en la región las ventas del primer trimestre 2013 ya superan el total de ventas realizadas durante 2011.

En el segmento dedicado a la región latinoamericana también se presentó el caso de éxito Claro Centroamérica, compañía que al unificar con tecnología de Interactive Intelligence la gestión de sus centros de contactos localizados en  Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, consiguió disminuir un 25% los costos de operación, según detalló Luis Beteta, ejecutivo del compañía de telefonía móvil.

Aquí la cobertura fotográfica de Interactions 2013

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.