CC sur



« | »

Costa Rica: el mercado de contact center alcanza los US$300 millones

bandera-costa-ricaEl valor de mercado de la tercerización de servicios en los Contact Centers de Costa Rica alcanzó la cifra de $ 300 millones de dólares según estableció un estudio llevado a cabo por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) que realizó una investigación en 11 países.

El estudio se llevó a cabo debido a la necesidad de contar con información comparativa que refleje la situación de cada país en el mercado global, frente a los mercados potenciales, los países competidores y los que desarrollan mejores prácticas en los Contact Centers.

La información oficial de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo estaca que ese país sobresale porque “proporciona un ambiente de negocios maduro para ejecutar procesos operativos complejos y se destaca como el exportador #1 en servicios de valor agregado en América Latina.

Esa fuente digital precisa que el número de empresas establecidas en ese sector costarricense pasó de 6 en el año 2000 a 120 en el 2014. Además, la generación de empleo en esa área de la economía tica se multiplicó por 47.

El estudio del IMT indica que Costa Rica ocupa el segundo lugar de los países analizados en cuanto a la cantidad de agentes de Contact Center por cada 100 mil habitantes.

La cifra en ese rubro alcanza los 303 trabajadores por cada 100 mil habitantes ticos, mientras que Filipinas aparece en primer lugar con 498 empleados por cada 100 mil habitantes.

Posted by on 11 junio, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas