Concluyó la 2° edición de la Carrera de Formación Profesional en Contact Center

0

DKV KonectaFundación Konecta y Fundación DKV Integralia cerraron la segunda edición de la carrera de Formación Profesional en Contact Center realizada en Pachacútec, Perú, con la participación de 31 alumnos, de los cuales una vez finalizado el curso un 86% se incorporó laboralmente al equipo de Konecta en Lima, donde la compañía se encuentra en plena expansión y tiene una plataforma con más de 2.000 profesionales.

Este proyecto, nació en 2013 como resultado del acuerdo de colaboración alcanzado con Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano y ya benefició a 66 personas en riesgo de exclusión, 12% de ellos con algún tipo de discapacidad. Se prevé que 60 jóvenes de este colectivo puedan ser formados en 2014.

Desde 2013, esta labor social fue reconocida por entidades como APECCO, Asociación de Centros de Contacto, con el galardón primer premio contacto a la excelencia 2013 en la categoría de mejor contribución de responsabilidad social de Perú y por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y CONADIS por el apoyo al programa de inclusión laboral “Soy Capaz”.

De esta forma Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia llevan su compromiso social más allá de nuestras fronteras, en pro del desarrollo local de una de las zonas más desfavorecidas de Lima.

Esta nueva edición del módulo de formación profesional en contact center estuvo orientada a ofrecer una formación especializada y de gran calidad a 31 jóvenes sin recursos, algunos con algún tipo de discapacidad. Con esta rama de estudios se espera ofrecer más oportunidades laborales y formar profesionalmente para los centros de contacto a los jóvenes en riesgo de exclusión de la zona.

Durante cuatro meses los alumnos recibieron formación básica en historia, gramática, lengua, matemática, informática, etc., complementada con materias técnicas propias del perfil del contact center, impartidas por profesionales de Konecta y DKV Integralia. El éxito del proyecto llevó a que para el próximo mes de agosto esté programado el inicio de la tercera edición de este proyecto en Perú y que se estén adelantando esfuerzos para exportar esta iniciativa a Colombia.

Además de esta iniciativa, también se desarrolló en Perú una actividad conjunta entre Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia que consistió en la puesta en marcha de dos cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad para favorecer su incorporación laboral en el sector del contact center. De esta forma, gracias al compromiso de ambas entidades se benefició, hasta el momento, a un grupo de 90 personas en riesgo de exclusión, mejorando su capacitación y posibilidades reales de conseguir empleo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *