CC sur



« | »

Competitividad en fuga

La industria de tercerización de servicios de centro de contacto, que como se sabe tiene una estructura de costos donde el componente salarial representa el 70% o más, prácticamente agotó sus recursos de creatividad para explicar a sus clientes el nuevo incremento del costo laboral.

Por estos días, en una carta que la Agrupación Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio está enviando a sus clientes -y a la que accedió en exclusiva CCSur-, se describe el nuevo escenario que surge a partir del acuerdo para el sector mercantil suscripto el pasado 21 de enero. Entre otros, establece los siguientes incrementos:

-$100 mensuales a partir del 1 de enero de 2010.

-$300 en concepto de asignación compensatoria especial y extraordinaria, de carácter no remunerativa por única vez.

-Salarización de los montos no remunerativos y su “grossing up” de acuerdos anteriores.

Según la Agrupación Centros de Atención al Cliente, tomando el mes de diciembre 2009 como base, esto implicará un alza del 18% a diciembre de 2010. Pero sin considerar que el presente acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de abril de este año. Es decir, a partir del 1 de mayo regirá un nuevo acuerdo de aumento salarial que aún nadie sabe a ciencia cierta qué impacto tendrá.

Esta situación es el origen de la destrucción acelerada del outsourcing offshore, e incluso está complicando el panorama a nivel local, el salvavidas que durante el año pasado logró frenar la caída de la actividad con un tibio crecimiento.

¿Se achicará irremediablemente una industria que hoy emplea directamente a más de 60.000 personas?

Posted by on 10 febrero, 2010.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas