CC sur



« | »

Colombia: El mercado de la IoT industrial alcanzará los USD 520 millones en Colombia para el año 2022

El sector colombiano de la Internet industrial de las cosas (IIoT) está experimentando un incremento significativo en la adopción de la nube, la evolución de los datos hacia la inteligencia, una mayor disponibilidad de diferentes tipos de conectividad y una productividad mejorada. De acuerdo con las predicciones de Frost & Sullivan, para el año 2022, el mercado generará ingresos por USD 523,7 millones con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 20,8 %.

“Se prevé que la industria automotriz será la que más invertirá en la Internet de las cosas en los próximos dos años dado que el sector telemático de vehículos comerciales representó el conjunto de mayor volumen de conexiones de máquina a máquina (M2M) del mercado colombiano”, sostiene Gina Sánchez, Information and Communication Services Senior Consultant en Frost & Sullivan.

El informe “Colombian Industrial Internet of Things Market, Forecast to 2022” revela los impulsores, las tendencias y los desafíos externos de hardware, software, conectividad y servicios, así como los mercados verticales qué más se destacarán, tales como los mercados automotriz, de utilidades, agricultor y de fabricación.

Cuatro formas de aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector colombiano de la IIoT:

1. Los proveedores deben ayudar a las organizaciones a administrar las complejidades de conectarse a un número aparentemente ilimitado de dispositivos con el fin de integrar con eficacia los datos de la Internet de las cosas (IoT) y los datos provenientes de otras fuentes, como los datos internos de las tiendas.

2. Los proveedores de telecomunicaciones deben considerar la posibilidad de incorporar tarjetas SIM a los dispositivos mediante el uso de sensores en industrias estratégicas, además de invertir en tecnologías clave, asociaciones estratégicas en la industria y nuevas adquisiciones.

3. Los proveedores de servicios de comunicación deben aprovechar sus competencias centrales para captar las oportunidades horizontales emergentes de la IoT (como la integración, los servicios administrados y la seguridad, el almacenamiento y la computación en la nube, y los canales de venta minorista y empresarial).

4. Los proveedores deben abordar la cuestión del acceso a los datos con el fin de incentivar a las empresas a incorporar una estrategia de IoT si aún no lo han hecho. Dado que los compradores de IoT generan los datos, es importante que tengan acceso a ellos.

La seguridad, la protección de los datos y la privacidad siguen siendo las preocupaciones clave en lo relativo a la incorporación de tecnologías generalizadas de comunicación y sensores en los equipos y objetos de uso diario. Además constituyen los factores que presentan más posibilidades de ralentizar la adopción y la implementación inicial de la IoT”, comentó Sánchez. “El desafío de integrar todos los componentes con el fin de alcanzar la interoperabilidad y ofrecer acceso a los datos debe abordarse durante la adopción de las soluciones de IoT”.

Posted by on 6 abril, 2018.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas