Colombia: crece el sector también en Boyacá

0

bandera-colombiaEl gran número de estudiantes y la población joven que supera el 70 por ciento fueron determinantes para poner a Tunja en el ojo de una multinacional que pretende instalarse en la capital boyacense.

Se trata de una empresa norteamericana que se ha interesado en crear un centro de llamadas telefónicas en la ciudad, luego de la propuesta presentada por la Secretaría de Productividad y TIC del Departamento en su afán por consolidar a Tunja como ciudad de servicios.

“Lo que hemos querido desde la Gobernación es poder lograr que Boyacá sea vista como líder en servicios enfocados en tecnologías de la información”, explicó Sergio Tolosa, secretario de Productividad.

La propuesta fue bien recibida por la empresa que tiene presencia en Bogotá, Barranquilla, el Eje Cafetero y Santander y cuyos clientes en su gran mayoría son norteamericanos.

“Nos dijeron que les gustaba la ciudad, sin embargo para que puedan asentarse en Tunja necesitan personal bilingüe, pero si no lo encuentran seguramente se irán”, dijo el Secretario.

Para ello requieren, en principio, 300 personas de cualquier parte del Departamento que dominen los niveles B1 y B2 de inglés. De hallarlos, en cuatro meses estarían requiriendo a otras 300 personas bilingües para atender el call center.

(Via El Tiempo)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *