CC sur



« | »

¿Chatbots verdugos de las apps?

portada-bots-messenger-facebookIncluso Steve Jobs cuando presentó el AppStore, no podía haber previsto el impacto de lo que describió como “una nueva aplicación que permite a los usuarios navegar, buscar, comprar y descargar aplicaciones de terceros directamente en sus teléfonos”. Corría el año 2008, había unos 6 millones de iPhones en el mundo y puede decirse que nacía el ecosistema móvil.

Hoy Facebook Messenger tiene 900 millones de usuarios activos, bastante más que todos los iPhones vendidos a la fecha. De hecho, el mensajero como aplicación stand alone se descarga más que la propia app móvil de Facebook. Otro dato: las aplicaciones de mensajería superan ampliamente a las redes sociales considerando usuarios activos.

La segunda revolución móvil que imagina Mark Zuckerberg tiene que ver con robots. Robots que en realidad son programas de software que entienden lo que la gente escribe y, a continuación, dan una respuesta adecuada. Robots que viven dentro del Messenger, por supuesto.

Esta semana, en su conferencia anual F8, Facebook  anunció que liberó nuevas herramientas para que los desarrolladores sigan alimentando su incipiente chatstore. La invitación a empresas de desarrollo fue el plato fuerte del año pasado y la vedad que los resultados no fueron espectaculares.

Todo bien con los robots, pero Spotify, Uber, Airbnb y otros negocios mostly mobile, no van renunciar a sus aplicaciones así como así.

Para redoblar la apuesta, este año la compañía lanzó un programa que incluye a empresas como 1-800-Flowers, Bank of America, Burger King, Staples, CNN, entre otras. La idea es convencer a la gente de que mandar flores, pedir hamburguesas o encargar artículos de oficina con asistentes virtuales, es mucho más fácil y cool.

“Nunca conocí a alguien que le guste llamar a un negocio, y hoy nadie quiere instalar una nueva aplicación para interactuar con cada negocio o servicio “, dijo Zuckerberg en la conferencia. Sin embargo, muchos recordaron el fracaso del botón “comprar”, el primer intento de Facebook por intermediar transacciones comerciales, y se permiten ser un poco escépticos.

¿Serán los chatbots verdugos de las apps? Nadie lo sabe a ciencia cierta, solo queda esperar y ver.

Posted by on 14 abril, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas