Chaco: Inauguró otro Call Center

0

Se trata de “Apex” que realizó una inversión de $10 millones en la plataforma de Resistencia. Jorge Capitanich, gobernador de la provincia afirmó que “ya vamos por 2000 empleos y vamos a llegar a 1.900 más”, aunque acotó que la perspectiva es llegar a los 5.000 empleos.

El gobernador destacó el enorme impacto laboral que generan los call-centers en la provincia del Chaco al inaugurar este martes la plataforma de Apex América en Resistencia, firma que empleará a más de 900 personas.

“el Chaco se posiciona como la cuarta provincia con mayor cantidad de empleos en el sector”, aseguró Capitanich, tras habilitar formalmente las instalaciones de Apex.

Marcelo Cid, presidente de Apex, quien encabezó el acto inaugural junto al gobernador aseguró que para la firma es un “gran orgullo” el poder abrir en el Chaco su cuarto centro de operaciones en el país (hay otros dos en Córdoba y uno en Rosario).

“Nada de esto hubiese sido posible sin este gobierno, un gobierno que se comprometió desde el minuto cero y que está decidido a acompañar el desarrollo de la industria de los call-centers”, señaló Cid.

Apex ha desembolsado entre 2011 y 2012 más de $11 millones para su desembarco en el Chaco, donde puso en marcha un centro de operaciones con 450 posiciones de trabajo, es decir, que proyecta la creación de 900 empleos.

A nivel local son más de 2.000 las personas que actualmente trabajan en call-centers y contact-centers. Esta cifra de empleos ubica a la provincia entre las de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en este rubro, con una proyección de 3.900 puestos para mediados de 2013.

El sector de los call-centers representa un fuerte impacto desde el punto de vista del empleo joven, teniendo en cuenta que más del 70% de los planteles de trabajadores está conformado por personas de un promedio de edad de 25 años.

La plataforma puesta en marcha está ubicada en Arbo y Blanco al 200 y requirió trabajos de adaptación, especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados que se necesitan para instalar las 450 estaciones de trabajo.  (Vía: Datachaco)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *