Centroamérica tracciona inversión de la industria BPO offshore

0

centroamericaEn lo que va de este año, se multiplican los casos de outsourcers globales que elijen alguno de los países de la región centroamericana para expandir sus operaciones, realizando interesantes proyectos de inversión. Repasamos los últimos casos más relevantes en este sentido.

Sykes abrirá centro de llamadas en Honduras: la compañía continuará su expansión en el país con la apertura de un centro de llamadas en San Pedro de Montes de Oca, específicamente en el Sigma Business Center, con una inversión cercana a los $5 millones, para lo cual planean contratar 900 personas.

EGS inauguró su tercer call center en Guatemala: El tercer site de Expert Global Solutions fue inaugurado por el presidente y CEO mundial de la compañía, Bob Segert, y el ministro de Economía, Rubén Morales. La apertura de esta nueva operación generará mil nuevos puestos de trabajo en el país, donde  la industria del BPO está generando 35 mil empleos, de los cuales 20 mil agentes son bilingües.

Concentrix se expande en Nicaragua: Con una inversión de US$3 millones esta empresa de servicios inauguró su segundo centro de servicios en Managua, lo que representa un aumento en la presencia de esta compañía, la cual inició operaciones en 2011. En las nuevas instalaciones se contrataran 300 colaboradores y en agosto de este año se piensa contratar a otros 350.

(Vía Siglo 21, La República, El Nuevo Diario)

 

 

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *