Se dictaron dos capacitaciones simultáneas COPC® en Mejores Prácticas Globales para Proveedores de Servicios Integrales a Clientes (PSIC)

1

Organizados por Kenwin (COPC ® Implementation Partner), la semana pasada se desarrollaron en Buenos Aires estos cursos -el segundo curso se abrió porque la demanda supero todas las expectativas– a cargo de Lidia Puente y Gisela Machtyngier, consultoras de la compañía, que tuvieron entre sus objetivos formar Coordinadores Registrados en el Modelo de Gestión COPC®, de manera que puedan guiar a sus empresas por el camino de la mejora de performance.

“Los asistentes tienen intereses distintos, ya que partimos de grados de aplicación de la norma distintos. Hay participantes que ya han hecho otros cursos, entonces tienen implementados conceptos y requisitos de la norma. Pero en líneas generales hay un gran interés por conocer las nuevas propuestas de la norma, ya que estamos dictando la versión 4.3 que esta vigente durante todo el año 2010″, dijo Lidia Puente.

María Laura Festa, VP Quality and Processes en Teleperformance Argentina, señalo que “la norma es súper interesante, creo que organiza muy bien el trabajo y hace hincapié en los resultados, es decir, no es solamente la aplicación de una metodología sino que hace mucho foco en que eso lleve a un determinado resultado. A indicadores que al negocio le interesan y que se vea el impacto del trabajo con esos indicadores, así que desde ese punto de vista creo que es muy útil”

Por otro lado, Jorge Dapelo, Director de GSS Argentina, comentó que su compañía “es un grupo que está en España y Latinoamérica y el objetivo de que estemos presentes aquí es poder hablar todos el mismo lenguaje ya sea que estemos en España, Perú, Colombia o Argentina. Como modelo de gestión COPC es muy bueno porque ordena prácticamente todos los ítems que vemos a diario en la operación”.

En esta oportunidad, los cursos contaron con participantes de empresas como Bancoldex Colombia, CableVision Argentina, Infocentro, Tarjeta Naranja, Telefónica de Argentina, Teleperformance Argentina, Grupo GSS Argentina, Directv Argentina, Directv Puerto Rico, Tigo Bolivia, Tigo El Salvador, Tigo Guatemala y Tigo Honduras, entre otras.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *