CC sur



« | »

Benchmark de plataformas de gestión de interacción en redes sociales: Chattigo

Hola amigos, les cuento que durante las próximas semanas voy a estar compartiendo los resultados de un benchmark que realicé entre diferentes plataformas de gestión de interacciones en redes sociales.

Como ustedes saben, este tipo de servicios de valor agregado ya son una realidad para muchos centros de contacto y la plataforma tecnológica juega un rol clave en la gestión. En la entrega de hoy, vamos a hablar con Chattigo.

 ¿Cuál fue el origen o antecedente de tu plataforma?

Los socios fundadores veníamos del mundo de las tecnologías de contact center de voz, vimos una oportunidad en la omnicanalidad de canales digitales de chat y presentamos el proyecto a un concurso de ImagineLab la incubadora de Microsoft en Chile donde fuimos uno de los 4 seleccionados. Ganamos varios concursos de innovación de Corfo (el área de fomento a la innovación del gobierno de Chile) y a mediados del 2017 ingresó un fondo de inversión argentino llamada Alaya como socio de Chattigo

¿En qué país de la región?

Las oficina principales y de desarrollo están en Chile, tenemos oficina en Mexico, gente en Colombia y partner en Argentina, Perú, Ecuador, Brasil y España.

¿Cuáles fueron los primeros canales en integrar?

WhatsApp, Twitter y Messenger en el 2016.

¿Cuáles son los actuales?

WhatsApp, Twitter y Messenger, muro de Facebook, SMS, email, web chat y Telegram.

¿Y cuál es el roadmap para los próximos dos años?

En el roadmap hay muchas cosas, pero las destacadas son mejoras sustanciales e interfaz de administración de ChattigoBot, interfaz autónoma para clientes de administración de campañas, desarrollo del auto provisionamiento y de ecommerce en el web, incorporación nuevos canales (Instagram, Youtube, LinkedIn, Wechat, Skype), crecimiento en el API de integraciones.

¿Cantidad de clientes por país?

Contamos con mas de 50 clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Mexico, Paraguay, Perú y Venezuela

¿Cantidad de usuarios totales?

Superamos 1.250.000 chats y mas de 400.000 clientes atendidos.

Describí un caso de éxito que consideres representa la potencialidad completa de tu plataforma.

Uno de los casos de éxito es la Mutual de Seguridad en Chile, empresa con mas de 2.5 MM de clientes con quienes desarrollamos una plataforma omnicanal que comprende un bot integrado con MS Dynamics que te permite consultar el estado de una devolución de seguro de salud, monto y fecha de pago, además incorpora transferencia a agentes humanos en caso de requerimiento del cliente y está disponible es 5 canales: Facebook, Twitter, email, web chat y WhatsApp.

Posted by on 11 mayo, 2018.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas