Argentina: Tucumán pierde más de 600 puestos de trabajo en 2016

0

Bandera-argentinaEn el sector de los centros de contacto o call center estimaron que en 2016 caerían más de 600 puestos de trabajo, lo que representaría una baja de un 10% interanual del mercado provincial, de unos 6.000 empleos.

“La provincia de Tucumán concluyó el año 2015 con más de 6.000 empleos directos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron 530 empleos y se estima que, de seguir así la situación, los empleos perdidos durante 2016 superarán los 600”, dijo en un comunicado la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC). “El sector de centros de contacto es uno de los mayores generadores de empleo registrado, privado y calificado de Tucumán”, añadió.

La entidad privada explicó que la situación “se agravó por el hecho de que en abril de este año venció la vigencia de los beneficios otorgados en la Ley N° 8.485, transformando a la Provincia de Tucumán en una de las plazas más caras del país para este sector”.

“En múltiples oportunidades, el sector alertó a las autoridades provinciales acerca de esta situación, de la necesidad de renovar y actualizar la normativa, y del incremento de beneficios que otros gobiernos provinciales otorgan a los centros de contacto para que se radiquen en sus provincias”, añadió.

(Vía La Gaceta de Tucumán)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *