CC sur



« | »

Argentina: presentaron un informe sobre el estado de digitalización

Bandera-argentinaGrupo ASSA presentó el estudio “La Digitalización en América Latina: El Camino Hacia la Competitividad”. Según este estudio, en Argentina la mayor parte de la digitalización ha sido generada por la adopción del consumidor individual, mientras que la contribución de la tecnología digital a la productividad ha sido mínima.

En el caso de Argentina, el nivel promedio de digitalización es de 46.41 puntos, pero en algunos sectores  como Telecomunicaciones, Transporte y Logística (57.7), Consumo Masivo (51.9), Salud y Ciencia (63.1), presenta índices de digitalización por encima del promedio. Sin embargo, en la región, el país está por debajo de los niveles de Chile (54.40) y Colombia (48.57).

“Luego de una década en la que el país se ha beneficiado del precio de las commodities, este período se agotó,  y ahora la Argentina debe apuntar a mejorar sus índices en Manufactura y Recursos Naturales donde podría agregar valor y ser más competitivo en el mercado internacional”, dijo Dr. Raúl Katz, director de Digital Strategy en Grupo ASSA

Como conclusión, se ha encontrado que las mejoras de productividad logradas por la digitalización en empresas de Argentina (y América Latina en general) son inferiores a las del hemisferio norte. Mientras que la digitalización de procesos productivos es fundamental para la competitividad, las compañías de la región están lejos de transformar las inversiones en aumentos de la productividad.

Esta situación, sumada al nuevo escenario económico mundial, plantea a la región el gran desafío de incrementar la competitividad como forma de afianzar su posición en los mercados internacionales.

Posted by on 23 marzo, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas