CC sur



« | »

Argentina: la Cámara Centros de Contacto preocupada por la importación de servicios

Bandera-argentinaLa Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) difundió un comunicado en el que alertó sobre el impacto negativo que puede generar en el nivel de empleo del sector, el crecimiento de la importación de de servicios de centro de contacto.

La CACC dice que “verificó que en recientes licitaciones de servicios de call center por parte de empresas argentinas y que operan en el país, se solicita al oferente que evalúe que la prestación de estos servicios no se haga desde la Argentina y que el servicio sea provisto desde algún otro país de América Latina, principalmente Paraguay, Perú o Colombia”.

A su vez, la CACC destacó que viene ratificando frente a las autoridades gubernamentales su compromiso en trabajar en forma conjunta para evitar estas graves consecuencias a nivel social y activar medidas que mejoren la calidad, competitividad y sostenibilidad del sector.

La industria es la mayor generadora de empleo registrado, calificado y privado de varias ciudades de la Argentina. A la fecha genera casi 50.000 empleos, principalmente para jóvenes de 21 a 30 años, una franja etaria que hoy representa el 62% de los empleos generados por el sector.

Posted by on 28 junio, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas