Argentina: fuerte pérdida de puestos de call center en Tucumán

0

argentinaEl mercado laboral en las empresas call center perdió 2.400 puestos en los últimos tres años en la provincia de Tucumán, debido al escenario económico y tributario local. Y la proyección de las compañías es que en este año se perderán 3.000 empleos más, lo que equivaldrá al 47,65% del nivel de personal actual de la actividad.

Ante ese contexto, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) manifestó su gran preocupación por lo que ha sucedido en Tucumán y pidió al Gobierno provincial políticas de promoción, ante el vencimiento de leyes que beneficiaron al sector durante la administración de José Alperovich.

En un comunicado, la CACC resaltó que en 2012 la actividad concentraba 8.700 fuentes de trabajo en la provincia y que desde entonces, año tras año, hubo una baja de contratados.

“En años anteriores Tucumán ocupaba el tercer lugar en el ranking de empleo de centros de contactos a nivel nacional, pero hoy se encuentra en el cuarto lugar, detrás de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y de Chaco, según surge del censo de la actividad”, remarcó la entidad.

Con base en un informe socioeconómico productivo de Tucumán, la Cámara dijo que la provincia presenta un mercado laboral con bajos niveles de actividad y de empleo. Recalcó también que el nivel local de trabajo informal es alto, por encima de la media nacional y alcanza a cerca de la mitad de los trabajadores. “Tucumán, a su vez, tiene una baja participación del sector privado en el empleo”, enfatizó.

“Ante esta política, la provincia corre el riesgo de perder, durante este año otros 3.000 empleos privados, calificados y registrados que generó el sector de centros de contacto. Esto equivale al 47,65% del empleo actual del sector”, añadió la CACC. En esa línea, la entidad pidió beneficios que fomenten el empleo en la actividad, imitando a sus pares provinciales.

(Vía La Gaceta)

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *