Argentina: centros de contacto acordaron un 20% de aumento en las paritarias 2016

0

Bandera-argentinaLa Cámara Argentina de Centros de Contacto y la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto celebraron el acuerdo salarial, aplicable desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre. Además, una gratificación extraordinaria a ser percibida en dos cuotas.

El 6 de abril, en el marco de las negociaciones paritarias 2016, las entidades firmaron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo. Acordaron un incremento salarial del 20% sobre las escalas remuneratorias vigentes al 31 de marzo de este año, aplicable a partir del 1° de abril de 2016.

Además, se pagará por única vez una gratificación extraordinaria y excepcional de carácter no remunerativo cuyo monto se liquidará de forma proporcional a la cantidad de horas trabajadas (de mil quinientos pesos para la jornada de 36 horas y de dos mil pesos para jornada de 48 horas semanales). Dicha gratificación se pagará en dos cuotas iguales: la primera a cobrar hasta el 25/04/2016 y, la segunda, junto con los haberes de mayo.

El acuerdo regirá hasta el 30 de septiembre de 2016. Luego, serán abiertas nuevamente las negociaciones salariales.

(Vía Revista Contact Centers)

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *