@AppleSupport, batalla para Twitter en la guerra de las mensajerías

0

app-supportMuchas empresas utilizan Twitter para resolver problemas de servicio de sus clientes. La propia red social alienta este tipo de uso. Hace unas semanas, por ejemplo, le facilitó a estas empresas iniciar una conversación por mensaje directo con sus clientes, permitiendo también mandar fotos y links en estos mensajes y hasta superar el límite de los 140 caracteres.

Twitter quiere ser el canal digital de atención al cliente por defecto. Algo que también quiere Facebook, que como habíamos comentado hace un tiempo, lanzó Messenger Business, que básicamente permite a los consumidores y a las compañías interactuar entre sí directamente desde su aplicación de mensajería.

En está sorda lucha, en la que hay mucho en juego, Twitter se anotó una muy buena a favor. Apple, tal vez el gigante tecnológico más tímido en redes sociales, la eligió para brindar soporte.

Lanzada el 3 de marzo, @AppleSupport declara que su misión es dar consejos, trucos e información útil. Y responder preguntas, claro. En pocas horas superó los 30K seguidores y hoy anda por los 200K. Para una pregunta sencilla es suficiente con un simple tweet. Si la consulta es más complicada, entonces hay que comunicarse por mensaje directo (por ahora solo en inglés).

El mismísimo Jack Dorsey, fundador y CEO reload de Twitter, celebró la noticia y de pasada aseguró que las empresas que utilizan esta red para customer service, incrementan un 19% la satisfacción del cliente.

Creo que esta es una muy buena noticia no solo para los clientes de Apple. Cómo sabemos, se trata de una compañía que pone mucho énfasis en la atención al cliente como parte de su posicionamiento de marca premium. Y el hecho de que haya sumado un nuevo canal -público y digital- para reforzar esta percepción, seguramente generará imitadores.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *