América Latina: Trabajos Colaborativos y Multitarea Intensifican la Necesidad de Comunicaciones Unificadas

0

America  LatinaEl nuevo análisis de Frost & Sullivan, Latin America Unified Communications and Collaboration Solutions Market, encuentra que el mercado obtuvo ingresos por $890.39 millones de dólares en 2013 y estima que alcanzará los $1409.67 millones de dólares para 2020. El estudio abarca la telefonía empresarial, así como las comunicaciones unificadas y videoconferencias.

“Internet y la proliferación de dispositivos móviles tales como smartphones y tabletas digitales que ofrecen cada vez mejor calidad de imagen y voz, además de grandes innovaciones a la hora de compartir información, están cambiando la manera en que se establecen los negocios”, dijo la Analista de Industria TIC de Frost & Sullivan, Valeria Goldsworthy. “Aprovechando la creciente tendencia de Trae Tu Propio Dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés), los participantes del mercado han hecho que las nuevas aplicaciones de comunicación de UC&C estén disponibles en la mayoría de los dispositivos móviles, ayudando a las industrias a ser más competitivas en la era de la empresa globalizada.”

Sin embargo, se espera que la falta de desarrollo en la infraestructura del protocolo de Internet  y la carencia de redes 3G y 4G en América Latina impacte negativamente en el mercado de aplicaciones UC&C. La imposición de impuestos y derechos sobre la importación de tecnologías en algunos países de la región también han demostrado ser un desafío para los vendedores de estas soluciones. Además, la disponibilidad de opciones gratuitas como Skype está restringiendo la contratación de soluciones de UC&C, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (SMB).

Frente a estos desafíos, los vendedores están ampliando sus horizontes, comenzando a diseñar soluciones para atender las necesidades específicas de cada segmento de mercado, y dar a conocer “la nube” como una nueva plataforma que no requiere hardware y reduce los costos de instalación y desarrollo. Además de estas medidas, los vendedores deberían orientar sus esfuerzos en ofrecer soluciones de UC&C que garanticen seguridad y alta calidad a precios competitivos para acelerar la captación en el segmento SMB.

“Ya, las nuevas soluciones UC&C con bajos costos de implementación y mantenimiento han llegado al mercado”, señaló Goldsworthy. “Una vez que los participantes del mercado fortalezcan su ecosistema de partners, estarán en buena posición para competir con sus contrapartes que ofrecen soluciones gratuitas.”

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *