CC sur



« | »

Algunos datos sobre proyectos de CRM

dr-cex-v5-webHola, cómo va? Es un lujo poder compartir con ustedes los resultados de una Encuesta Regional sobre CRM, desarrollada por Coworc, con el soporte de sus tres medios digitales CCSur, BPOSur y CCColombia.

El trabajo de campo se realizó durante el mes de mayo de este año, bajo la modalidad de encuesta online a la que respondieron 150 ejecutivos de compañías pertenecientes a distintos segmentos de la economía, con operaciones en al menos diez países de la región.

Comparto, en esta primer salida, algunos de sus resultados más destacados!

La mayoría de los encuestados utiliza su Plataforma de CRM para dar servicios a sus clientes (75,5%), para vender (68%) y para gestionar sus acciones de Marketing (42,2%). Y lo más interesante es que el 29,3% ya utiliza la herramienta para gestionar redes sociales!

Más del 70% de los encuestados reconoce que están dando sus primeros pasos y que queda mucho por delante para lograr profundizar y sistematizar su estrategia de CRM a partir de la incorporación de una Plataforma de CRM.

Sin embargo, hay muchas empresas que ya han logrado resultados muy importantes, como por ejemplo:

El Informe nos muestra que se aprende mucho de los problemas. Veamos que declararon algunos de los encuestados:

Está claro que el CRM no es mágico, y que mucho antes de ser una solución tecnológica, debe ser entendido y definido como una Estrategia de Negocio, avalado por la Alta Dirección y adoptado por todas las Áreas de Interacción con Clientes.

Si hay una situación que asegura el ROI de los Proyectos de CRM en las Compañías es el valor que le dan a la Información recopilada. En este aspecto, el 55,8% de los encuestados reconoce compartir la información en línea y con el resto de la Organización.

Si quieren conocer con mayor detalle el Informe, les propongo me lo soliciten por email a cex@ccsur.com

Continuará!

Posted by on 31 agosto, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas