CC sur



« | »

20 años de COPC, Líder Global en Optimización de la Experiencia de Clientes

Logo COPC 20 Aniversario en españolFundada en el año 1996, COPC Inc es una compañía innovadora, líder global en gestión de la experiencia de clientes. Su foco principal, siempre ha sido la optimización constante de la experiencia de clientes, a la vez que se maximiza el resultado económico del negocio; es decir, se incrementan los ingresos, al mismo tiempo que se reducen los costos.

La empresa ha diseñado la Familia de Normas COPC, el modelo de gestión de referencia a nivel global para operaciones de contacto con clientes. En los inicios, comenzó ofreciendo servicios de certificación para centros de contacto, con el objetivo de mejorar el nivel de desempeño de la industria.

El éxito contundente de este modelo de gestión, la llevó a transformarse en una empresa de consultoría global que aplica las mejores prácticas de gestión a todos los puntos de contacto con el cliente, a lo largo del customer journey.  Hoy tiene una amplia presencia en todo Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia, trabajando con marcas líderes a nivel mundial.

En Latinoamérica, España y Portugal, Kenwin es el representante exclusivo de COPC Inc.

En una reciente entrevista ofrecida a CCNews, Alejandro Del Riccio, Director General de Kenwin, comentó: “Un componente clave del éxito de COPC radica en que, a partir de la publicación de la primera versión de la Norma COPC PSIC, para Proveedores de Servicios Integrales a Clientes en el año 1996, la empresa no ha dejado de trabajar arduamente, a fin de dar una respuesta estructurada e integral a las cambiantes demandas del mercado, los nuevos canales de contacto, las exigentes expectativas de los clientes y los desafiantes objetivos de las empresas. Como resultado de esto, todos los años se han producido cambios relevantes en el Modelo y en las metodologías de trabajo, a fin de facilitar el manejo de la creciente complejidad de los productos y servicios que se prestan a los clientes, de los nuevos canales de contacto y de la gestión de los recursos humanos y tecnológicos. Con cada versión de las normas, COPC se ha ido actualizando e incorporando mejores prácticas de gestión, de acuerdo con los entornos dinámicos de contacto con el cliente.”

Hablando sobre lo más desafiante de los últimos 20 años, Del Riccio manifestó que el mayor desafío para Kenwin consiste en mejorar los resultados de negocio de sus clientes, a quienes ayudan a gestionar con éxito el customer journey, mejorar el desempeño de sus operaciones clave e implementar estrategias omnicanal efectivas. “Cada cliente es una necesidad particular, nueva y diferente, con una solución específica a su marco de negocios, estado inicial y estrategia de desarrollo. Por eso, cada cliente nuevo es un desafío que nos motiva exactamente igual que el primero”, dijo Del Riccio.

Desde su fundación, COPC ha capacitado a más de 8000 Directores y Gerentes (tanto en aulas como en los puestos de trabajo –on-the-job-training) y más de 24.000 supervisores y coordinadores en gestión de diversas operaciones, procesos y equipos que impactan a clientes. El trabajo con mandos medios, tanto en la región de Latinoamérica, España y Portugal como a nivel global, le ha permitido comprobar a Kenwin que finalmente son las personas quienes marcan la diferencia. No hay duda que esto seguirá siendo así durante los próximos 20 años.

Posted by on 14 abril, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas