CC sur



« | »

Argentina: El Forum de la MMA presentó la frontera de la innovación mobile

Bandera-argentinaSe realizó la 4° edición del MMA Leadership Forum Argentina, el evento que cada año convoca a los especialistas de las compañías más comprometidas con entregar una experiencia móvil de excelencia a sus consumidores. Organizado por el capítulo local de la Mobile Marketing Association, el encuentro reunió a más de 330 ejecutivosmarketineros, publicistas y emprendedores de la industria mobile en el Hotel Four Seasons de esta ciudad.

Durante la jornada hubo charlas y casos de éxito de las empresas más representativas de cada sector. Entre las temáticas destacadas estuvieron el uso de Big Data en publicidad, el rol del móvil en la intención de compra digital, el perfil del usuario mobile argentino, cross-device, tendencias, creatividad, medición, inteligencia artificial, gaming, liderazgo y pauta programática. Y a través de sus principales referentes, participaron empresas como YPF, Nike, Inbev, Facebook, Google, Kantar Millward Brown, BBDO, Etermax, Telefónica, Logan, Adsmovil, PML, Appsflyer, Applift, entre otras.

Las charlas y los paneles integrados por los líderes de la industria mobile regional, permitieron a los asistentes tener una visión holística sobre cómo el móvil está creando formas más profundas de compromiso y nuevas costumbres de compra.

“En la región no existe una asociación con el poder para hablar de estrategias móviles como la MMA – dijo el director regional de la MMA, Fabiano Destri Lobo -. Nuestra asociación reúne el conocimiento de los más de 800 socios corporativos. Hoy quedó claro que mobile se tornó inevitable y las compañías que no lo percibieron, quedaron atrás”.

“Estamos muy contentos con la convocatoria del Forum y creo que los temas cubiertos han sido muy relevantes para la audiencia” comentó Soledad Moll, gerente de la MMA Argentina. “El networking de nuestros eventos permite consolidar las relaciones entre los profesionales de nuestra industria. Las marcas necesitan adaptar sus estrategias de marketing sobre la base de los últimos adelantos tecnológicos, pero también teniendo en cuenta lo que sus usuarios quieren”.

Visiblemente satisfecha por el resultado del encuentro, Sol Flores, Presidenta de la MMA Argentina y Sr Digital Marketing Manager de PepsiCo para Latam, sostuvo: “Logramos reunir lo mejor del ecosistema móvil de Argentina y compartir consejos, las mejores prácticas y una serie de estudios exclusivos con información actual sobre el uso que hacen del móvil los consumidores. Quedó claro que el móvil es una herramienta insoslayable en el mix de marketing actual”.

En la charla inicial, Santiago Bilinkis, tecnólogo y emprendedor, se refirió al trabajo del futuro. “El trabajo es una de las áreas que más están cambiando y con un mayor impacto en nuestra vida – dijo -. ¿Cómo estamos reaccionando ante los nuevos desafíos del mundo laboral? ¿Qué podemos hacer para estar mejor preparados y para preparar a nuestras organizaciones? La inteligencia artificial está generando una transformación tan profunda como la que generé la industrialización en su momento. Lo extraño es que la gente cree que no le va a tocar. Idealizamos la facilidad con que aprendemos en la infancia, sin darnos cuenta que aprendemos porque le dedicamos mucho tiempo. Con la edad, dejamos de aprender, porque no le dedicamos horas a hacerlo. En el futuro no tendremos sólo máquinas, sino trabajo humano asistido por máquinas”.

Uno de los paneles con mayor participación fue “Mejorando la estrategia de adquisición de aplicaciones de las marcas”, del que participaron Eric Tornquist, CMO de Etermax;Andrew Birnbryer, Managing Director of North and South America’s de Applift, y Daniel Junowicz, Director para América Latina de AppsFlyer. “En la medida en que la inversión en publicidad móvil aumenta, también lo hace el riesgo de fraude”, comentó Junowicz

Guido Michanie, CEO de PML mostró ejemplos de campañas que optimizan las capacidades del formato mobile, como las recientes de Movistar y Volkswagen distribuídas por la compañía. “Pensemos que hoy el aviso publicitario no es más exclusivo de la TV, la radio o la gráfica – dijo Michanie-, tenemos un montón pantallas, de formatos y de canales para distribuir esas historias y esos contenidos. En la dicotomía qué es más importante la creatividad o el medio… claramente en digital primero tengo que entender el medio. Por eso, cuando la creatividad se adapta al medio los resultados son sorprendentes”.

 

 

Posted by on 31 agosto, 2017.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas