¿Escaparle al call center como servicio de valor?

1

La semana pasada fue presentado Nuestro, el primer Operador Móvil Virtual de la Argentina. Creado por las cooperativas telefónicas del interior del país, prestará servicios apoyándose en la red de Telecom Personal y en la infraestructura desplegada por estas organizaciones.

Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR (Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Limitada), comentó que el plan de negocio es llegar a las 500 mil líneas móviles cada 18 meses y en 2 años lograr un total de 5 millones de líneas. Algo así como 1.000 millones de pesos de facturación.

Nuestro opera en varias ciudades como Mar del Plata, Misiones, Santa Fe, Salta, Villa Gesell y San Martín de los Andes. Pero también en localidades mucho más chicas –y esto es bien interesante- donde no existe la conectividad móvil porque para los grandes players no es negocio.

Pero allí donde compita, ¿de qué modo puede diferenciarse un Operador Móvil Virtual?  Roncoroni afirma que un factor será el precio, sostiene que serán la operadora móvil más barata del mercado. Suena lógico. Ahora bien, el segundo factor de diferenciación destacado por el presidente de FECOSUR es realmente increíble.

“En ese sentido, lo primero será la inmediatez en la atención del cliente y escaparle al call center. Que haya en cada lado que estamos presentes una cara para hacer el reclamo, y que el cliente sea atendido como cuando le venden el servicio”.

¿No tener un número a dónde llamar tentaría a alguien a pasarse a Nuestro? ¿Hoy es posible prestar un servicio masivo sin un centro de contacto? ¿Los clientes serían atendidos más rápido?  ¿El problema es el call center o lo que se invierte en estas herramientas?

Una más que se me ocurre. Cuando al final se reglamente la portabilidad numérica, que le permitirá al usuario cambiar de compañía conservando el número de su celular, ¿FECOSUR le seguirá escapando al call center?

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *