Transcom planea crecer 100% en el mercado peruano con nuevo contact center en Lima

0

TranscomTranscom, la empresa de contact center y BPO (Business Process Outsourcing), espera crecer 100% este año y duplicar su fuerza laboral, terminando el 2015 con más de 1,000 colaboradores.

La compañía, presente en el Perú desde el 2011, planea abrir otro contact center en Lima y seguir ofreciendo sus servicios de atención al cliente, soporte técnico, retención y fidelización, captación, cross-selling & upselling y gestión de cobros.

Alejandro Menjura, director general para Latinoamérica de Transcom, precisa que, en el 2014, la empresa registró una ocupación de 100% de su plataforma. “Es un negocio netamente de contact center y hemos venido creciendo a un ritmo de casi 250%, 300% respecto al 2013. Ese porcentaje lo medimos en número de personas. La compañía cierra con unos 550 trabajadores más y eso implica un mayor número de personas en cuanto a los revenues. Al cierre de enero del 2015, estamos en torno a los 600 trabajadores”, explicó.

El mercado peruano y, Latinoamérica en general, sigue siendo pequeño respecto a otras regiones. Sus altas y rápidas tasas de crecimiento se dan la migración al mercado local y a clientes locales.

“Compañías como la nuestra están acostumbrados a crecer a ritmos muy rápidos de negocios, sobre todo de offshore, para tener negocios con España e incluso con Centroamérica. Nuestra apuesta es offshore pero poco a poco fue migrando al negocio local. Eso permitió que compañías de telecomunicaciones nos considerará para atender sus negocios desde Lima”, indicó.

Sectores

Transcom basa el 80% de su negocio local en telecomunicaciones, especialmente gestionando varios tipos de atención a clientes móviles. En el 2014, su filial en Lima atendió a cuatro locales y a dos de afuera.

“Nuestro volumen de negocio está representado por compañías de telecomunicaciones. Si miras el sector, entre el 10% a 15% está en banca, 7% en retail y algo pequeño, pero con un constante crecimiento constante, el sector público”, indicó Menjura. Vía: Gestión

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *