“Trabajamos directamente como la gerencia de Direct Marketing”

Hola amigos, hoy les traigo la charla que tuve con Juan Ramljak, Gerente de BI y Socio, QDM. Esta compañía argentina trabaja para grandes compañías de negocios de cartera que tienen poca o nada de experiencia en televenta masiva.

¿Cuál es la estrategia de QDM en cuanto a partners estratégicos para aquellos servicios o roles que no se desarrollan inhouse?

Mas que como partners estratégicos trabajamos directamente como la gerencia de Direct Marketing de las compañías gestionando la operación de punta a punta: BI, IT, telefonía, call centers, back office, cobranza y retención. Por otro lado, los calls centers funcionan mejor interfaceando con profesionales que entienden la operación y sus necesidades. No hacemos consultoría si no la gestión en sí.

¿En este camino, cómo evalúan la posibilidad de recibir servicios desde fuera de Argentina?

Hemos desarrollado soluciones de CRM, telefonía, BI, auditoría y back office centralizadas en Buenos Aires bajo nuestra gestión con posibilidad de teletrabajo para call centers de cualquier lugar de la región. Los telemarketers se logean a nuestro CRM y reciben llamadas conectadas a nuestras bases, es un esquema súper fácil de implementar en términos de IT y muy superior al esquema de repartir BBDD y recibir ventas.

No hay problemas de confidencialidad de datos y tenemos control de todas las comunicaciones que se hacen en nombre de las compañías, aun las de no venta. También permite un bench diario, normalizado y solido entre distintas locaciones trabajando con las mismas bases de datos. Contratando calls off shore logramos una fuerte reducción del principal driver de costo manteniendo el control absoluto de la gestión desde Buenos Aires.

¿Con qué partner trabajan en Paraguay y con qué tipo de operación han empezado a operar con ellos?

En la actualidad tenemos desarrollada una campaña con Voicenter para una importante compañía de seguros de Argentina, están en camino migrar a Paraguay campañas para un banco y para una de las principales compañías de seguridad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *