Telus amplía operaciones en El Salvador

El nuevo edificio de operaciones de Telus en El Salvador tiene siete pisos operativos, más tres sótanos y una terraza, y en este momento tienen tres pisos habilitados. Con esta infraestructura Telus expande operaciones, aparte del edificio con el que ya opera en Ciudad Merliot, con las nuevas instalaciones espera duplicar los 2600 empleos que poseen en este momento y de esa manera llegar a las 5 mil plazas en el año 2020.

Uno de los pisos del nuevo edificio albergará el área de servicios de asistencia tecnológica, servicio que Telus brinda desde hace dos años y que se diferencia con su otra área del servicio al cliente. Para este departamento requieren ingenieros desarrolladores de software, programación Java, manejo de proyectos y desarrollo de aplicaciones, para los que han contratado a 85 personas y esperan cerrar el año con más de 100.

“Esta línea es diferente para nosotros y es algo a lo que le estamos apostando para el futuro (…) es totalmente otro perfil de lo que contratamos en servicio al cliente”, destacó el vicepresidente de Operaciones de Telus en El Salvador, José Calderón.

La empresa de capital canadiense ha invertido $5.4 millones en la construcción del edificio, equipamiento y habilitación de los tres niveles y la terraza.