“Queremos llevar el mundo del customer experience a la industria del Seguro”

Se realizó en Buenos Aires el CX Day Argentina, un evento organizado por WOW! Customer Experience cuyo objetivo principal es reconocer la importancia y los beneficios de contar con una cultura centrada en el cliente. El encuentro contó con el apoyo de Genesys y su partner In Motion entre otras compañías. Dialogamos con Darío Carbone, Gerente Senior de Canales de Genesys y Fernando López Orlandi, Gerente de Cuentas en In Motion.

¿Cuál fue la apuesta de Genesys en el CX Day?

Darío Carbone: Ser parte de estos eventos donde se habla de customer experience para nosotros es más que importante por lo protagónico que es Genesys. Encontramos a muchos clientes que ya nos acompañan en este camino y por supuesto otras compañías que también lo harán. Respiramos customer experience, por eso estamos muy alineados con el mensaje del evento, definitivamente muy a gusto. A su vez, es un placer participar junto a In Motion, un partner innovador con una presencia muy importante en el segmento de Seguros.

¿Cuál es el estado del customer experience en la industria del Seguro?

Fernando López Orlandi: La industria del Seguro siempre ha sido conservadora, seguidora de otras industrias, especialmente la Banca. Pero la realidad es que está en un proceso de transformación porque entendió la necesidad de evolucionar tecnológicamente y hasta diría culturalmente. Hay un cambio generacional en su nueva cartera de asegurados, nativos digitales están entrando al mercado y demandan otro tipo de atención. La persona que hoy entra al mercado laboral y se compra un auto, no quiere que un productor lo visite para que se lo cotice, al contrario, quiere entrar a una página web, quiere poder comparar entre varias compañías, elegir y auto gestionarse. Las compañías que rápidamente se muevan a esa tendencia son las que van a tener más oportunidades de ganar de primera mano a estos nuevos clientes.

¿Contamos más sobre In Motion?

Somos un integrador tecnológico que trabaja en distintas industrias, entre ellas la de Seguros para la cual hemos desarrollado un sistema core. Pero también ofrecemos soluciones no necesariamente relacionadas con nuestro core de seguros, por ejemplo soluciones de customer experience a través de empresas como Genesys. Queremos llevar el mundo del customer experience a la industria del seguro demostrando con casos de éxito por qué es imprescindible centrar el negocio en el asegurado.