Perú: Los Centros de contacto afirman que invierten 4 millones de horas al año en la formación de sus empleados

0

PerúFrancisco Grillo, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), indica que el sector invierte un total de 4 millones de horas al año en la formación de sus empleados, inversión que no puede ser deducida del cálculo del Impuesto a la Renta ante la Sunat (entidad recaudadora de impuestos en dicho país)

“La formación tiene que haber sido hecha en alguna institución académica reconocida, tiene que acreditarlo de alguna manera por externo. El sector contacto center es el que más inversión hace y no acogerse a este sistema porque se hace dentro”, sostiene.

El líder gremial señala a Colombia o Argentina como mercados en la región que sí tienen incentivos en la parte normativa para el impulso del crecimiento del sector.

En Perú, el rubro ha experimentado un crecimiento de 10% el año pasado debido a la capacidad exportadora y la competitividad en costos de cara a los clientes extranjeros. En términos de facturación, están en 450 millones de dólares al año. El sector, actualmente emplea a unas 45,000 personas de manera directa, la mayoría de ellas son jóvenes de 18 a 24 años sin historial laboral. Las empresas de contact centers y BPO, 25 de ellas afiliadas a la Asociación, son generadoras de primer empleo.

Un mayor crecimiento, según Grillo, pasa por fortalecer el mercado interno, generar mayor demanda de los servicios de centros de contacto por parte de sectores claves como salud y Gobierno, la modernización tecnológica y la diversificación de su oferta. Vía: Gestión

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *