Paraguay: crece la demanda de empleos en el sector

ParaguaySe realizó en Asunción la I Feria de Empleo para personas con segundo idioma comercial, evento al que acudieron 450 interesados. Los organizadores remarcaron que en Paraguay cada vez más firmas extranjeras buscan personal para el sector call center.

La referida feria fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, a través de su instituto de idiomas, y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y tuvo lugar ayer en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Militares, donde se instalaron 13 empresas, con 213 oportunidades de empleo.

Actualmente se busca subir un escalón más en el ámbito del call center, en el que el Paraguay se encuentra en el mejor momento, debido a que los trabajadores locales tienen óptimos niveles de rendimiento, explicó Enrique López, titular de la Dirección de Empleo.

Añadió que el call center es el sector más competitivo en el Mercosur y las empresas paraguayas reciben propuestas para atender a firmas extranjeras, que buscan personal capacitado en idiomas (portugués e inglés) en el área de comunicación, mientras que el chino mandarín es el más solicitado en el área de traducción. (Vía ABC)