Nicaragua: El sueldo promedio de los centros de contacto duplica al de otros sectores

0

NicaraguaEn Nicaragua cada año ingresan 27.000 bachilleres a las universidades, pero no todos de ellos encuentran oportunidades laborales al graduarse. Muchos de los que dominan el inglés prefieren trabajar en los call centers, haciendo a un lado su profesión.

Cada año el sector genera unos 800 empleos nuevos y hoy en día más de 6000 personas se desarrollan en la industria. A su vez, muchos profesionales también eligen trabajar en esta área porque el horario es de 8 horas.

En este escenario, el año pasado la industria generó ingresos por 800 millones de dólares y el valor de las exportaciones del sector de tercerización de servicios de Nicaragua pasó de 712 millones de dólares en 2012 a 805 millones el año pasado.

Uno de los puntos más atractivos de los centros de contacto y el motivo principal por el que muchas personas eligen desempeñarse en dicho sector es que los sueldos que ofrece duplican el promedio de otros sectores. Por ejemplo, en el sector construcción, el salario mínimo es de aproximadamente 7000 córdobas, mientras que en los centros de contacto, puede llegar hasta 13,870 córdobas, el equivalente a unos 500 dólares. Vía: El Nuevo Diario 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *