Nicaragua: Aumenta la presencia de los contact center en las Zonas Francas

0

ProNicaragua

Según informaron representantes de la agencia oficial de promoción de las inversiones, ProNicaragua, el país se convirtió en un atractivo para los inversionista que busca generar sus operaciones de contact center. Al momento, la industria de call center en Nicaragua emplea a 4,500 personas con salarios de entre US$500 y US$700 en promedio. El régimen de las Zonas Francas favorece la instalación de empresas vinculadas a la industria.

Desde ProNicaragua aseguraron que al momento existen 25 empresas radicadas en el país que se dedican a brindar servicios de contact center. Por su parte, Raúl Rivas, director ejecutivo de la Federación de Cámara Nicaragüense de Zonas Francas Privadas, aseguró que los call centers son una “industria emergente en el mercado de zonas francas”.

Uno de los beneficios centrales de Nicaragua sería el dominio del idioma inglés de los operadores. “Para trabajar en un call center se necesita una mayor preparación, con un nivel académico superior, haber viajado un poco, hablar inglés”, explicó el presidente de Zona Franca Niquinohomo S.A., Mario Zelaya.

Vía: El Nuevo Diario

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *