Netshoes: el 16,9% de sus ventas ya se generan a través de su aplicación

Netshoes-LogoLa tienda de e-commerce especializada en deporte y recreación informó que entre mayo y julio de este año las ventas realizadas desde su aplicación mobile tuvieron un crecimiento de 943% en comparación con los 3 meses precedentes, en tanto que en el mismo período las descargas crecieron un 314%.

En lo que va del año la APP se convirtió en uno de los canales preferidos por los clientes para realizar sus compras deportivas. Tal es así que para el mes de julio las ventas del canal ya alcanzaron un 16,2% del share total. El crecimiento de las transacciones a través de la APP impulsó las ventas del canal mobile (aplicación más sitio mobile) que llegaron a un 34,4% del total de compras efectuadas en la plataforma del e-commerce especializado en deportes.

Entre las ventajas que le provee la aplicación a los usuarios se encuentra la integración de los distintos canales de venta, lo que permite comenzar el proceso de compra en la APP y terminarlo en desktop, o viceiversa. Los fanáticos del deporte también cuentan con la ventaja de recibir a través de la aplicación notificaciones de lanzamientos, beneficios y promociones ajustadas a su perfil de navegación y consumo.

“El incremento en la facturación proveniente de la APP es una consecuencia natural de las pautas de navegación que muestran hoy los consumidores digitales”, aseguró Alberto Calvo, gerente general de Netshoes Argentina. Y agregó: “Hace rato que el canal Mobile se convirtió en la primer pantalla. En nuestro caso hoy más del 60% de los usuarios navegan nuestro sitio desde el canal mobile, por lo que el crecimiento que hemos experimentado en estos últimos 6 meses nos muestra una maduración en términos de decisión de cierre del proceso de compra”.

Según la agencia eMarketer, Argentina ya cuenta con 18.1 millones de usuarios de smartphones, lo que representa un crecimiento de 26.6% respecto del año pasado.