Netflix usa WhatsApp para comunicarse con clientes en India

Netflix se asoció con el popular mensajero en la India para comunicarse con sus clientes. Por ahora, utilizará esta plataforma para enviar mensajes relacionados con la cuenta y sugerencias a sus clientes. Algo que venía haciendo por e-mail con bastante relevancia según mi experencia personal.

No por casualidad empezaron en este país. Desde noviembre del año pasado, India es el mercado más grande para WhatsApp. El servicio (propiedad de Facebook) cuenta con más de 200 millones de usuarios, que lo convirtieron en su principal medio de comunicación.

¿Cómo funciona este nuevo maridaje tecnológico? Los clientes indios de Netflix recibirán una notificación para hacer opt-in al servicio. Luego de esto, el usuario recibe un mensajito de Netflix en WhatsApp pidiéndole que lo agregue a sus contactos. Y listo!

Digamos que por ahora se trata tráfico de una sola dirección, con el usuario recibiendo mensajes de Netflix. Cualquier intento de respuesta será contestado con un mensaje automático que le informa al cliente que el canal no esta habilitado para chatear.

O sea, no parece ser un servicio terriblemente útil para los usuarios ya que no está habilitada la funcionalidad de servicio al cliente. Aunque es probable que ambas compañías tengan planes más grandes en el futuro, además de simplemente informar a los usuarios de nuevos programas.

Por supuesto es apenas un pequeño caso testigo. Pero podría estar marcando el inicio de una interesante tendencia que cualquier compañía masiva debería tener en el radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *