Noticias del Sector

Mutant anuncia la adquisición de Interaxa y expande sus operaciones en América Latina

0

Mutant, líder en experiencia del cliente en Brasil, anunció la compra de la empresa Argentina Interaxa, uno de los jugadores más grandes de América Latina como integrador global de soluciones y tecnologías de servicios. Con esta nueva adquisición, Mutant apunta a ingresos esperados de 150 millones de dólares este año. El propósito de la transacción es agregar nuevas soluciones a la cartera de Mutant, siempre con cuidado y atención a los valores culturales de la compañía. 


“Naturalmente, ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes es parte de nuestra estrategia. Pero lo hacemos de una manera muy única, una forma que genera un valor aún más amplio. Cada empresa adquirida es, por supuesto, analizada desde una perspectiva de cartera y sus dimensiones financieras, pero eso no es todo. Nuestro análisis incluye una comprensión cultural profunda de las empresas adquiridas y cómo pueden fortalecer nuestro impulso para cambiar el mundo para mejor, promoviendo ganancias sociales y económicas para todos los involucrados. Afortunadamente, nuestra tesis está demostrando ser exitosa con cada nueva adquisición”, dijo Alexandre Bichir, CEO de Mutant.

La experiencia de 15 años de Interaxa se centra en las ventas y en la lealtad a través de soluciones de enrutamiento, optimización de recursos, redes sociales y soporte avanzado. Interaxa es uno de los principales socios globales y Gold Partner de marcas como Genesys y Nice, y también cuenta con soluciones personalizadas basadas en WhatsApp Business API, ya que fue elegido para liderar el lanzamiento de la plataforma en Brasil y Latam. La aplicación ya tiene 5 millones de instituciones registradas y es utilizada por 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Brasil es el segundo mercado más grande, solo superado por India.

“La adquisición de Interaxa por parte de Mutant es una gran noticia para nuestros clientes. A partir de la misma hemos ampliado significativamente nuestra oferta de soluciones en toda la región. Nuestras sinergias mapeadas indudablemente avalan esto. Estamos muy contentos”, dijo Adrián Paez, que ahora actúa como Managing Director de Interaxa para la región Andina y el Cono Sur.

La operación expande la presencia de Mutant a nuevos territorios: además de Brasil y Estados Unidos, ahora operará en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile, fortaleciendo las cinco verticales comerciales actuales: Consultoría, Transformación Digital, Procesos y Rendimiento, Calidad y Performance y Desarrollo de software. Actualmente, Mutant tiene 200 clientes en su cartera, incluidas las mayores compañías de telecomunicaciones, minoristas y bancarias de Brasil.

Esta adquisición se produce poco después de recaudar 165 de dólares millones conjuntamente por Permira (capital privado británico con $ 33 mil millones invertidos en más de 20 países), la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB) y Adams Street, una compañía con 40 años de experiencia.

Esta es la quinta adquisición en los últimos tres años, la segunda en los últimos 11 meses. En septiembre de 2018, se anunció la adquisición de Dextra, una empresa de transformación digital con 300 empleados. Con una sólida posición económica, Mutant fortalece aún más sus dos frentes principales de crecimiento estratégico. En palabras de Alexandre, “tenemos un crecimiento orgánico claro y definido, haciendo ventas cruzadas y ventas ascendentes dentro de nuestra cartera de clientes y un frente de adquisición agresivo y siempre activo. Es decir, nuestro proceso de M&E ocurre continuamente y, entre las compañías con las que estamos hablando, existe una gran posibilidad de nuevas adquisiciones para fin de año”.

Comments

Comments are closed.