MovilGate presenta WhatHelp, su servicio de atención al cliente a través de Whatsapp

0

Logo Movilgate

La empresa anuncia el lanzamiento de WhatHelp, su servicio de atención al cliente a través de WhatsApp que permite lograr conversaciones inmediatas y efectivas entre un cliente y su marca en tiempo real.

A partir de esta herramienta, una empresa u organismo público podrá contar con un único número de celular propio que será el canal oficial de su marca por el cual podrá recibir consultas y mensajes a través de la aplicación de WhatsApp. Los usuarios podrán tener a la marca entre sus contactos, a la que podrán identificar fácilmente por su nombre y logo en el perfil, como si fuera un amigo más.

De esta manera, los usuarios utilizarán la aplicación de mensajería instantánea para hacer consultas, trámites, reclamos, entre otras cosas, sin necesidad de descargarse una aplicación más en su celular. La sencillez y dinamismo de su uso también está siendo considerado por los departamentos de comunicación interna de las empresas, que ven en su uso una puerta de contacto ágil y efectivo.

Por su parte, las marcas podrán responder a cada mensaje desde un manager web manejado por uno o varios operadores a la vez, los que atenderán las consultas mediante un sistema de ticketing con su respectivo historial o bien podrán programar un mensaje de respuesta automática editable para horarios y días en donde no esté habilitada la atención personalizada. A su vez, para agilizar el timing de las conversaciones con los clientes, el servicio permite dar una primera respuesta automática al iniciar un chat.

Claves del funcionamiento de WhatHelp:

– El cliente obtiene un número único de celular el cuál será el contacto oficial de Whatsapp de la empresa.

-Con su número único, la empresa es activada a la plataforma y podrá colocar en su perfil el logo de la marca o la imagen que desee.

-Los usuarios o consumidores de la marca, una vez informados sobre este número, lo deberán agendar para comenzar una conversación.

-Los mensajes que llegan desde Whatsapp a la plataforma se verán en una URL web que pueden manejar uno o más operadores al mismo tiempo.

-Los operadores ven los mensajes que llegan, se los asignan, los responden y esos mensajes con su historial quedan en un ítem de conversaciones concluidas.

-Si el cliente no quiere asignar operadores, puede programar una respuesta automática.

-También se podrá brindar respuestas a través de mensaje de texto y/o contenido multimedia.

-Las conversaciones concluidas se podrán reabrir por parte de los operadores.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *