MMA junto a Audio.ad presentan Playbook sobre Audio Advertising

La Mobile Marketing Association (MMA) lanzó el Playbook de descarga gratuita “Audio advertising: La nueva frontera de la publicidad mobile”, liderado por Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

El Playbook, disponible en español, portugués e inglés, destaca la transformación de un medio centenario como la radio que acompañó la revolución móvil y se reposicionó con la tecnología, y explica también las razones por las que la publicidad en audio es hoy una de las más relevantes y escalables de la industria digital.

El libro digital brinda una radiografía de la publicidad en audio digital en la región desde la óptica del mobile marketing, y presenta conceptos, definiciones, estadísticas sobre consumo del audio digital en América Latina, formatos, mejores prácticas, la llegada de la compra programática al audio, y tendencias.

En el capítulo destinado a las mejores prácticas, el Playbook aborda casos de éxito de marcas, basados en publicidad en audio digital, entre los que se destacan: Dodge, BMW, OLX y Gatorade.

“En el conjunto de las posibilidades de lo digital, el audio permite la segmentación de la audiencia basada en las conexiones sociales, intereses personales, estilos musicales, favoritos, hora del día, device. La inteligencia de los datos ayuda a que la personalización se torne más precisa y la tecnología hace viable medir los resultados de las campañas en tiempo real”, expresó Fabiano Destri Lobo, Managing Director de la Mobile Marketing Association Latam (MMA).

“Proyecciones de eMarketer señalan que en Estados Unidos para 2018, las inversiones en audio digital pasarán de un 15% del presupuesto total destinado al audio en 2015 a un 25%. Por otro lado, el consumo de audio digital está creciendo en todo el mundo y la audiencia global mensual, según estimaciones de distintos analistas, está cerca de los 900 millones de personas. En América Latina el oyente estándar escucha 10 horas y 45 minutos de audio digital por semana. Estos indicadores demuestran claramente que el audio digital no es futuro, sino que está fuertemente afianzado como medio”, señaló Germán Herebia, CEO de RedMás y Co-Fundador de Audio.ad.

Por otra parte, Carlos Córdoba, afirmó: “Radios online, servicios de streaming de música, podcasts, apps y audiobooks son parte de esta tendencia creciente y posicionan hoy al audio digital como un medio innovador para conectar a las marcas con sus audiencias. Considerando esto, junto con la MMA elaboramos el Playbook sobre Audio Advertising con el objetivo de acercar a la industria, una guía de referencia para profundizar sobre las mejores prácticas en audio digital”.

Para descargar el Playbook visitar este acceso.