México: Jalisco, uno de los estados con mayor potencial para la industria

0

images (1)

En México, existen aproximadamente 250 call center que trabajan en el esquema outsourcing, en los cuales confían alrededor de 24 mil empresas. Se estima que el sector genera en el país  585 mil empleos. Por su parte, Jalisco es un destino favorito para la industria.

La directora del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), María Eugenia García Aguirre, explicó en una reciente entrevista cedida a un medio mexicano que el país ocupa hace ya varios años un rol preponderante en la región y en la industria de contact center.

“En el último año se vio una mayor diversificación hacia otras partes del mundo, además de Norteamérica, hacia Europa y Latinoamérica. En tan sólo un mes se manejan 143 millones de llamadas, lo que corresponde a mil 512 llamadas por estación o cubículo”, sintetizó.

Según la estimación que plantea García Aguirre, para el 2014 se espera un crecimiento de al menos el 12 por ciento. Dentro del estado, la ciudad Guadalajara ocupa un rol preponderante.

Jalisco cuenta con nueve mil 125 ejecutivos telefónicos de Teleperformance, Teletech, Atención Telefónica, Sertec, Megacall, Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada, Servifon, Asecon, Unifica, Soluciones Telefónicas de Occidente, Anexa, entre los más destacados.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *