Mary Teahan: “Los concursos marcan el nivel al que deben aspirar todos los anunciantes”

Hola amigos, como ya les estuve contando, el Echo Award 2017, que entrega DMA, recibió más de 600 inscripciones de casos de todo el mundo. Para elegir a sus ganadores en 30 categorías, se convocaron 250 jurados de 26 países. Y uno de ellos fue Mary Teahan, CEO en Quendar, quien nos comentó un poco sobre esta interesante experiencia.

¿Qué fue lo que más te sorprendió en tu rol de jurado de los Echo Awards?

Tuvimos a dos jurados de los ECHO Awards de USA que nunca juzgaron en América Latina antes, y nos dijeron que fueron muy favorablemente impresionados por la calidad del trabajo presentado en la región.

Considerando todos los casos evaluados como un conjunto, ¿cuáles son las tendencias más interesantes que pudiste identificar? 

Me llamó la atención que ahora la creatividad y la alta estrategia está entrando en la práctica de marketing en buscadores (SEM), una categoría que tradicionalmente era un poco aburrido.

¿Cuál es tu sensación al comparar los casos evaluados con la realidad del marketing interactivo en América Latina?

Sin lugar a ninguna duda, se presenta lo mejor de la región en ECHO Latam.  Por eso – como en cualquier ámbito de comunicaciones de marketing – la mayor parte de lo que vemos diariamente como consumidores no está al mismo nivel.  Por eso, sirven mucho los concursos de premios para marcar el nivel a que deben aspirar todos los anunciantes, on y offline.

¿Qué le dirías a un colega en una empresa o agencia para convencerlo de participar en este tipo de concursos?

Lo que se aprende al escribir el caso y compararlo con la competencia es invalorable.  Participar en premios nos hace mejores profesionales a todos, tanto los de las agencias como los marketineros de las empresas. Hace muchos años que participo en premios nacionales, regionales e internacionales, y no dejo de aprender!