Los Uber del delivery necesitan iterar

0

Y de golpe se multiplicaron como los panes y los peces las plataformas que permiten comprar, recibir y enviar cualquier producto dentro la ciudad, desde comida (sobre todo), medicamentos, llaves olvidadas y hasta el dibujo de un nieto para su abuela. PedidosYa, Glovo, Rappi, iFood, Treggo, y seguimos contando.

Solo basta ver lo congestionadas que están las bicisendas de Palermo! Cada servicio tiene distinto foco, aunque el objetivo de todas es convertirse en “el Uber del delivery” y de hecho UberEATS es un uno de los jugadores.

Se trata de un fenómeno mundial más allá que la cultura del delivery sea muy fuerte en América Latina y muchos de estos emprendimientos hayan surgido en Brasil, Colombia, Uruguay o Argentina. En España, por ejemplo, el 40% de los pedidos de comida ya se realiza a través de estas plataformas, según una reciente investigación de Kantar Worldpanel:

  • El lugar principal en el que se consumen estos pedidos es en el hogar (8 de cada 10 ocasiones), mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

  • La generación de los millennials son los usuarios más habituales de este tipo de servicio, y representan el 30% de todos los pedidos. Las mujeres también tienen un papel muy relevante, ya que han realizado el 61% de los pedidos.

  • Los tipos de productos más solicitados a través de los agregadores son las pizzas, las hamburguesas y las gaseosas.

  • El momento de la cena es el favorito para realizar este tipo de pedidos a domicilio, en el 60% de las ocasiones.

Algo que me pareció interesante, es que es que en el 64% de las ocasiones los pedidos aún se realizan por teléfono, un 20% a través de páginas web y el 16% restante mediante aplicaciones móviles.

Pero más allá del canal elegido, queda claro que cualquiera sea el foco de estos servicios, contar con un hub de interacciones con clientes personalizado es un eslabón clave. No se trata solo de apretar un botón y que llegue un auto.

Gran oportunidad, entonces, para que los proveedores de BPO demuestren cómo pueden aportar valor a este nuevo modelo de negocios.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *