Los clientes no quieren solo moda

Hola amigos, hoy quiero comentarles que hace unos días participé en el seminario Seminario Customer Journey, los clientes no quieren solo moda, organizado por la publicación especializada Fashion Market, junto a la Universidad de Palermo, con un panel moderado por el consultor internacional de CRM Juan Pablo Tricarico.

Los especialistas que formaron parte del panel fueron Mariela Mociulsky, de Trendisity; Nuria Swirysnski, de Enfoc-ar; Lucas Denaro, de Prüne; y Martin Beigun, de Woowup.

En la jornada, que se se dio en diálogo abierto con los asistentes, se pudo responder preguntas e inquietudes para aclarar la importancia de un buen customer journey y las herramientas que podemos aplicar para que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestros los productos y servicios que ofrecemos.

Tomé nota de algunas frases que reproduzco a continuación!

-Mariela Mociulsky: “Estamos en una etapa de consumo expresivo, lo que nos ayuda a concretar nuestra imagen idealizada, qué es lo que nos gustaría ver en el espejo (que son los ojos de los demás), de expresarnos a través de lo que compramos”.

-Nuria Swirynski: “En general la gente tiende a nombrar a las marcas en sus mensajes cuando sus experiencias son negativas mucho más que cuando son positivas. Es importante tener eso en cuenta cuando pensamos en el cliente como centro”.

-Lucas Denaro: “Existe el valor del consumidor, que claramente tiene un costo de adquisición, ¿qué quiere decir esto?: Hay un costo de búsqueda, yo me tuve que acercar para ir a comprar determinado producto, hay un costo de utilización, por ejemplo, si me compro un auto tengo que ponerle nafta, el precio en sí (…), en la ecuación de valor esto va a restar, pero lo que suma en la ecuación del cliente es el beneficio percibido, que se divide en dos; el beneficio funcional y el emocional”.

-Martin Beigun: “Hay cierta información que tenemos todos que la podemos transformar, es información básica, por ejemplo lo que nos compraron, puede ser que no lo tengamos todos en marketing pero en un lado de la organización está, en el departamento de ventas (…) También en el punto de venta se puede recolectar información del cliente, que unida con la información del ticket es valiosa (esto pasa siempre en ecommerce que el cliente te deja los datos, en el punto de venta es un poco más difícil pero también hay que jugar con la creatividad “déjame tu mail para enviarte un cupón de descuento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *