Los clientes automatizan el trabajo sucio

0

service-imag“¿Problemas con alguna empresa? Contanos, nosotros lo arreglamos por vos”. Así de simple y poderosa es la promesa de Service, una startup que a la fecha asegura haber recuperado más de 1 millones de dólares para sus usuarios en concepto de reembolsos, cancelaciones y otro tipo de compensaciones.

Service utiliza un mix de tecnología y mano humana para resolver estos problemas. Y por el momento no le cobra nada a las personas que se sacan de encima la ingrata tarea de reclamar o quejarse frente a una compañía. Al principio, solo disponible a través de la web, ahora Service lanzó una aplicación de iOS con lo que simplificó todavía más la creación de reclamos.

Sabemos que el seguimiento puede ser más tedioso que hacer un reclamo y esta es otra de las cosas que uno puede dejar que haga Service. A través de notificaciones push, te avisan cuando hay alguna novedad importante en tu caso hasta que se resuelve.

Service es bastante selectivo con los casos que decide aceptar. De hecho rechaza el 25% de los pedidos por considerar que no se trata de peticiones razonables por parte del cliente (por ejemplo, un vuelo que se demoró 5 minutos). Las categorías más demandadas son Viajes, Telecomunicaciones y Retail.

Michael Schneider, CEO del emprendimiento, dice que son una alternativa a los canales de feedback público como Yelp y Twitter. Según su visión, a las empresas le ofrecen la oportunidad de reducir el daño de marca que suponen estas quejas amplificadas. Y, del otro lado del mostrador, a los clientes les dan más chances de conseguir soluciones rápidas a sus problemas de servicio.

Si es verdad que existe una aplicación para todo, el mundo de la atención al cliente no iba a ser la excepción. Y de hecho Service no es la única de su especie, ya existen otras apps interesantes en esta línea para tener en cuenta:

Pypestream: una aplicación de mensajería independiente que crea una línea directa entre las empresas y sus clientes

Trim y Truebill: “desentierran” suscripciones vinculadas a cuentas bancarias / tarjetas de crédito y cancelan las que no se usan más.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *