Argentina: las transacciones electrónicas crecieron un 20% en el primer semestre

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncio que en la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncio que en la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

Los usuarios se mostraron más activos en los sitios de eCommerce: la cantidad de sesiones se incrementó un 14%. Asimismo, el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online, lo que refleja la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.

“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior. A su vez, vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra” sostuvo Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.Lo más vendido Al observar las categorías con mayor facturación, en el top 3 se encuentran Pasajes y Turismo, Electrodomésticos (línea blanca y marrón) y Equipos y accesorios de audio e imagen.

El top 5 de productos más vendidos se muestra de esta manera:

1. Pasajes de avión

2. Hoteles

3. Equipos de telefonía móvil

4. Pasajes de cabotaje

5. Televisores