Guatemala: La empresa canadiense Telus compra Transactel

0

guatemalaEl proceso de compra por el que Telus International adquirió Transactel, comenzó en 2008, y la adquisición consiste en las operaciones del contact center de Guatemala y El Salvador, explicaron Guillermo Montano, presidente de Telus International para Centroamérica, y Jeffrey Puritt, presidente de Telus  International.

Transactel  ofrece servicios en inglés, portugués y alemán a países de Europa y Norteamérica, mientras que la  multinacional opera en Norteamérica, Asia y Europa.

La compra implica que los siete  mil empleados de Transactel se sumarán a los 16 mil colaboradores de Telus. Montano informó que con el cambio también se amplía la oferta laboral en 700 puestos nuevos, con previsión de duplicarlas en los próximos años.

Al acto de inauguración asistió el embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, quien destacó el crecimiento de la relación económica entre ambos países y el interés de muchos empresarios por invertir en el.

Los beneficios que les otorga la empresa a los trabajadores van desde comida rápida con descuentos u otras promociones, disponibilidad de guardería, clínica médica, varias salas de descanso y un minigimnasio. Óscar González, director de recursos humanos de Telus, explicó que los trabajadores tienen horarios flexibles en jornadas mixtas. La industria de contact center en Guatemala ofrece más de 23 mil empleos y mantiene un constante crecimiento.

(Vía Prensa Libre)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *