Guatemala: Melchor de Mencos busca abrir el primer centro de contacto en el área

0

guatemala

Con el objetivo de aprovechar el nivel de inglés de la población de Melchor de Mencos, Petén, la municipalidad local espera instalar el primer centro de contacto de la región.

“Pretendemos crear un call center para aprovechar la capacidad de cada uno de los graduados con un nivel bilingüe excelente”, señaló  Rony  Vargas, coordinador de información pública municipal. Vargas añadió que muchos de los pobladores aprovechan la cercanía y van a Belice a aprender inglés.

Para llevar a cabo el proyecto, Vargas sostuvo que se buscará el apoyo de empresas que se muestren interesadas en este proyecto, indicó Vargas. Óscar García, presidente de la Gremial de Contact Centers, explicó que  para instalar una empresa debe haber infraestructura, como edificios, transporte público, además de recursos humanos. En este sentido agregó que el Estado debe promover la creación de mayor infraestructura de comunicaciones e internet de banda ancha.

El alcalde, Ricardo Ávila, explicó que el objetivo del proyecto es crear oportunidades de empleo en el municipio y aprovechar los conocimientos de la población bilingüe de la localidad. Vía: Prensa Libre

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *