Guatemala: Centro de llamadas atenderá en lengua maya

0

Aunque no se tiene fecha para su apertura, el centro de llamadas Transactel planea habilitar una sede en Quiché, desde donde brindaría servicio en lenguas mayas.

El ejecutivo agregó que otros lugares donde se podrían colocar centros de llamadas en el país son la Costa Sur y Sacatepéquez y explicó que el proyecto se basa en el modelo de trabajo de Filipinas y de la India, que “son considerados las mecas de los call center y allí se mudan los servicios a ciudades secundarias, donde se han convertido en centro de desarrollo”.

Transactel ya tiene una sede en Quetzaltenango que fue inaugurada hace tres años. “Comenzamos con 40 empleados, y ahora tenemos 700 personas y queremos llegar a las mil”, expuso Montano.
La empresa no solo tiene presencia en Guatemala, sino que ha colocado sedes en Centroamérica.

La compañía cuenta con siete mil empleados en los tres países y atienden a 30 clientes internacionales de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa, así como 10 clientes nacionales.

“Existe mucha oportunidad en el país para crecer como industria. Es mentira que no haya gente para trabajar. En 12 a 18 meses pueden aprender inglés, si lo desean”, añadió el empresario.

“Existe mucha posibilidad de crecer en la compañía. Solo en los primeros seis meses de este año 410 personas fueron promovidas”.German López, presidente de la comisión de Contac Center de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, señaló que cada mes unas mil personas solicitan empleo para trabajar en ese sector. Vía: PrensaLibre

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *