Facebook y Google continúan liderando la publicidad móvil para apps

0

AppsFlyer, líder global en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, lanzó hoy una nueva edición del Performance Index, el informe más completo a la fecha sobre la evolución de la industria de la publicidad móvil, dirigido a los profesionales del marketing. Cubriendo la actividad de la segunda mitad del año 2018, el informe se basa en 370 redes de medios para examinar 20 mil millones de aplicaciones instaladas, 11.500 aplicaciones y 39 mil millones de aplicaciones abiertas.

Mientras que Facebook y Google continúan dominando las clasificaciones generales del ranking, están surgiendo otros jugadores poderosos, especialmente en el vibrante mercado de los juegos. En categorías como Compras y Comercio Electrónico, si bien Apple Search Ads y Snap aún van a la zaga de Facebook y Google, vieron un crecimiento continuo. Además, las tasas de fraude relativamente altas en todo el mundo continuaron impactando las clasificaciones del ranking y haciendo mella en los presupuestos de marketing, lo que llevó a los responsables de estas áreas a reevaluar ciertas tácticas como el marketing de afiliación.

El estudio examinó fuentes de medios en las siguientes regiones: América del Norte, América Latina, Asia, Europa y, por primera vez, se incluyó a África y Oriente Medio, lo que demuestra el crecimiento de la región. Las categorías encuestadas incluyeron Compras, Utilitarias, Estilo de Vida y Cultura; y Juegos, segmentados en aplicaciones de Casual, Midcore & Strategy y Social Casino.

Estas son las principales conclusiones del informe:

  • Facebook sigue siendo la red número 1 para aplicaciones móviles, mientras que Google se destaca en no-juegos. Continuando su éxito en sostener la demanda de juegos por parte de los usuarios, Facebook mantuvo su posición como la mejor red para aplicaciones móviles, impulsada precisamente por su desempeño en juegos. Mientras tanto, Google vio un mayor crecimiento en las aplicaciones que no son de juegos en comparación con el gigante de las redes sociales, probablemente un reflejo de su modelo de intención de búsqueda.
  • La participación de Google en retargeting aumenta. El salto de 190% en la participación del gigante de búsqueda en el escenario del retargeting de aplicaciones marcó un impresionante desempeño para Google, mientras que Facebook mantuvo su posición de número 1 en el pedestal de esta métrica.
  • Twitter se desempeña especialmente bien en América Latina. En el Power Ranking del Performance Index, esta red social se ubica en la posición número 3 en la categoría Compras, superando a todas las demás regiones relevadas por el reporte, incluso al promedio global.
  • AppLovin es una potencia en juegos, mientras que ironSource tiene un impulso sostenido. AppLovin consolidó su puesto número 3 en el ranking de juegos detrás de Facebook y Google, habiendo logrado avances significativos en los últimos dos años en su porción de la torta de instalación de aplicaciones de juegos. Cuando se trata de impulsar la instalación de estas aplicaciones, ironSource casi ha duplicado su participación en el mercado, superando a Unity Ads con la cuarta porción más grande del pastel. Dicho esto, Unity Ads ocupó el puesto número 4 en el Power Ranking Universal en la categoría de juegos en general, en comparación con el quinto puesto de ironSource.
  • Grandes fluctuaciones en el ranking de ROI. Entre las redes donde se observaron los mayores cambios se encuentra Snap, que subió al cuarto lugar desde el noveno en el ranking de no-juegos, mientras que declinó desde el primer lugar al número 12 en juegos casuales. También CrossInstall, que cayó del primero al sexto en juegos universales; y Vungle, que se disparó del puesto 12 al quinto lugar en juegos universales.
  • Las jugadores emergentes enfrentan importantes desafíos de crecimiento.Entre las redes que aparecen en el Índice de Crecimiento anterior de AppsFlyer, que muestra el rendimiento de las fuentes de medios emergentes en una región específica, el 40% experimentó un crecimiento negativo absoluto, y solo el 10% permaneció en las clasificaciones de la edición actual y la anterior del Index. Todas fueron fuentes de medios emergentes.
  • El fraude móvil es obstinadamente persistente. Alcanzando el 30% a nivel mundial, el fraude en la instalación de aplicaciones se mantuvo alto, afectando algunas clasificaciones y subrayando la magnitud de la amenaza para los presupuestos de los marketers y también la toma de decisiones basadas en datos contaminados.
  • Los modelos de afiliación fueron golpeados. En medio de la creciente atención al fraude de anuncios móviles, la segunda mitad de 2018 se alejó del modelo de afiliación, con una caída del 12% en las instalaciones de aplicaciones impulsadas por este tipo de campañas, incluso mientras las instalaciones en general aumentaron un 32%

“La última edición del Performance Index de AppsFlyer refleja nuestro compromiso inquebrantable de ser la principal fuente de inteligencia e información práctica para los marketers que navegan en un entorno móvil en constante evolución”, dijo Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights en AppsFlyer. “A medida que las campañas de marketing se vuelven más dinámicas, complejas y trascienden las diversas plataformas de medios, los profesionales de estas áreas buscan formas de atraer a las audiencias a través de una amplia gama de fuentes de medios, regiones y canales para generar mensajes relevantes, y para conectar los puntos a través del viaje del usuario. El último Performance Index refleja los cambios constantes en el panorama de los medios de comunicación y complementa nuestra posición única como el recurso clave para los marketers que navegan por el ecosistema móvil”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *