España: un tercio de las grandes empresas subcontratan servicios de call center

0

Flag of SpainEl 67% de las grandes empresas españolas gestionan internamente sus call centers, el 21% tiene esta actividad íntegramente subcontratada y el 12% combina ambas fórmulas de gestión, según datos facilitados por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

Además, cerca del 5% de las empresas analizadas por DBK en el informe ‘La Demanda de Servicios de Call Center’ procedió a externalizar parcialmente el servicio de call center entre 2010 y 2013.

La calidad del servicio es señalada por la mitad de las empresas incluidas en el informe como uno de los motivos para gestionar internamente sus call centers. La política de empresa, el hecho de comercializar un producto muy específico o la falta de volumen se encuentran también entre las razones mencionadas.

En el 78% de las empresas analizadas en las que el servicio se encuentra subcontratado, éste es prestado íntegramente desde centros en España, si bien en el período 2010-2013 aumentó notablemente la utilización de plataformas en el extranjero.

Por otro lado, el 30% de las compañías analizadas empezaron a trabajar con su principal proveedor hace más de 10 años, mientras que en el 36% de los casos la duración de dicha relación oscila entre 6 y 10 años.

El 43% de las empresas analizadas que externalizan el servicio efectuaron en 2013 un gasto en subcontratación de servicios de call center de menos de medio millón de euros, cuantía que se situó entre medio millón y un millón en el 14% de los casos y por encima de los 5 millones para el 20%. A corto plazo el 24% de las empresas llevará a cabo un incremento del gasto, y solo el 2% prevé reducirlo. (Vía RRHHPress.com)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *